Domingo, 20 de Mayo de 2012
Martes, 07 de Febrero de 2012. 23:02 - Tierra del Fuego
Ríos: "Se ha dado un paso muy importante en relación a Malvinas"


La Gobernadora Fabiana Ríos consideró hoy que con la desclasificación del denominado Informe Rattenbach ordenada por la Presidenta Cristina Fernández, “se ha dado un paso muy importante relacionado con las decisiones políticas y estratégicas militares que se adoptaron en relación a la Guerra de Malvinas”.
PB- Para la mandataria fueguina, “el primer elemento para hacernos cargo de una causa, es conocer la verdad y poder hacerlo a partir del trabajo de una Comisión y abrir el secreto de Estado para conocimiento del pueblo argentino, permitiéndole conocer verdaderamente que es lo que pasó y que es lo que nos ocultaron respecto a Malvinas”.

Ríos fue abordada al finalizar el acto en Casa Rosada por un importante número de medios periodísticos nacionales, quienes deseaban conocer la opinión de la Gobernadora de la Provincia que tiene bajo su jurisdicción a las Islas Malvinas, tal como lo establece la Ley de Límites sancionada por el Congreso de la Nación.

Otro de los temas consultados a la Mandataria, fue acerca de la estrategia británica de cambiar la bandera que utilizan para las Islas y así poder los buques poder ingresar los puertos de América Latina. En tal sentido, Ríos consideró que si bien “la decisión política de los países de nuestra América Latina podía ser vulnerada” con este subterfugio inglés, “lo que tiene que quedar claro es que en la decisión política América Latina acompaña el reclamo de la Argentina” destacó.

La Gobernadora manifestó también su acompañamiento a la denuncia de “militarización” del Atlántico Sur, que la República Argentina efectuará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Ríos también celebró la decisión de la Presidenta de crear un Hospital destinado a la atención de veteranos de Malvinas con problemas psiquiátricos, lo que a su entender implica “una reivindicación histórica de reconocer los daños y traumas producidos por la guerra a nuestros ex combatientes”.

La Gobernadora valoró además que representantes de los partidos de la oposición hayan asistido al acto, ya que “es la primera vez en muchos años, que todas las fuerzas políticas hacen realidad en la presencia esa cláusula constitucional que habla de Malvinas como Política de Estado”, la cual “debe estar asumida por todos”, remarcó.

Finalmente, la Mandataria confirmó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación aceptó la invitación del gobierno fueguino, y el organismo sesionará en Ushuaia el próximo 24 de febrero, para reafirmar el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.
Compartir en redes sociales
Twitter Facebook Google Menéame Mail
Comentarios de los lectores:
Deja tu comentario.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Nombre *
Mail
Web
Subscribirme a esta noticia.(Deberá ingresar un mail valido.)
*
 
DolarHoy.com
 
 
 

Desarrollo: PSG